No olviden visitar la entrada "Instrucciones"...

Previo a ver alguna presentación de cualquier otra entrada.
Eso les facilitará el aprovechamiento de este espacio :)

¡Busquénlo en el archivo del blog!


26 septiembre, 2011

Nuevamente les posteo una serie de artículos de interés en este tema de estudio. Los tome de la siguiente bibliografía: Wan, Peter J. (1990). Food emulsion and Foams: Theory and Practice. Vol.86. American Institute of Chemical Engineers. New York, EUA.

Aquí encontraran mucha información ya sea Teórica o llevada a la Practica, experiencias de cátedra. Que obviamente cubren un tema en especifico, por supuesto hablando de espumas.

Los temas son los siguientes:

  • Propiedades de estabilización de componentes en espumas.
  • Flujo interno de liquido durante el drenado de la espuma: comparación de la teoría y experimentación.
  • Drenado de estado estacionario de una espuma existente.
  • Estudio sobre las propiedades espumantes y emulsificantes de proteínas de suero hidrolizadas.
  • La movilidad del agua en las espumas determinado por espectroscopia de resonancia magnética.

Les dejo más de 40 paginas que pueden descargar, si así les conviene. Todo viene en inglés, pero es información que seguro les servirá de apoyo.

5 comentarios:

  1. La información que nos presentan en este Blog es de interés para muchos de los que próximamente como ingenieros en alimentos utilizaremos en la practica, saber como es que funcionan actúan y sus propiedades.
    es interesante como las propiedades de estos sistemas dispersos nos ayudan a entenderlos mejor.
    la información esta muy completa aunque un poco difícil de entender por el idioma en que se encuentra
    Luis Angel Martinez Bardomiano
    Fisiscoquimica de Coloides
    Ingeniería en Alimentos
    Grupo 1352

    ResponderEliminar
  2. La informacion es muy especializada, me agrada porque los articulos aparte de ayudarnos como futuros ingenieros a aplicar la teoria en la practica, nos enseña que el idioma es primordial, ya que por algo estan en ingles. Me agrado mucho entendi mucho gracias.

    Aaron Landa Huerta I.A.
    Fisicoquimica de Coloides

    ResponderEliminar
  3. La información que brinda este articulo me es muy útil ya que estudio la carrera de Ingeniería en Alimentos. En la pagina 1 me sirvió mucha la introducción ya que me ayuda a comprender de manera mas complementaria la definición de una espuma así como su estabilidad. A partir de la pagina 13 se habla de la relación que tienen las espumas con los emulsificantes de proteínas de suero hidrolizadas, explica detalladamente las propiedades y comportamiento de cada uno, esta información me deja un panorama mas claro para diferenciar una espuma de un emulsificante a pesar de la similitud que tienen teóricamente.
    Alumno: Hernández Morales Esteban
    Carrera: Ingeniería en Alimentos
    Materia: Fisicoquimica de Coloides
    Grupo: 1352

    ResponderEliminar
  4. Me gusto toda la información que contienen las páginas ya que esta aplicando se ala vida cotidiana , la información es muy amplia y como futuros ingenieros en alimentos estas páginas nos sirven mucho ya sea para sacar información para algún trabajo o simplemente estar informados.
    Explican las propiedades muy afondo. Creo que lo que más me llamo la atención fue lo de las proteínas hidrolizadas puesto que yo trabaje con carnicos y te hacen investigar de sus componentes.
    Muy buen blog y espero se les comenté más a los alumnos para que se informen.

    Mara Daniela Pérez Piñón
    Ingeniería en alimentos
    Grupo 1352

    ResponderEliminar
  5. como una futura ingeniera en alimentos me parece que la informacion es de mucha ayuda, para comprender mejor el comportamiento de las espumas y su relacion con los emulsionantes y todas sus pripiedades, en general me agrado bastante la informacion.
    HERNANDEZ DIAZ SABELI
    INGENIERIA EN ALIMENTOS
    GRUPO: 1352

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar ;)

Powered By Blogger